Actividades

Actividades rurales

Actividades rurales

Villa Matilde es un Aula de la Naturaleza

Actividades rurales

Recibimos a grupos interesados en realizar actividades en la naturaleza y de formación. Ofrecemos itinerarios por el Parque Natural Sierra de Andújar y hay varios talleres.
 Nuestro objetivo prioritario es potenciar las actitudes de conservación y admiración por la naturaleza en un marco de convivencia respetuosa y solidaria.

Hemos desarrollado un Programa de Educación Ambiental para centros escolares. El programa está destinado a los alumnos/as de la Enseñanza Primaria y Secundaria. Los centros escolares realizan visitas de un día. Los alumnos recorren a pie interesantes zonas de la Sierra de Andújar y participarán en talleres y juegos educativos. Cada grupo escolar tiene la posibilidad de elegir entre diferentes programas de actividades.

Para más información, envíanos un e-mail a villamtilde@villamatilde.org

Villa Matilde también ofrece

Cursos, como por ejemplo de comida vegetariana, yoga, masaje, constelaciones familiares, plantas medicinales, cosmética natural, huerto ecológico y apicultura.
También organizamos proyectos de voluntariado ambiental en el Parque Natural Sierra de Andújar.

Cursos de Cosmética Natural y Plantas Medicinales

El curso es principalmente práctico. Haremos una salida al campo para conocer diferentes plantas aromáticas y medicinales en su entorno natural. Hablaremos de los usos tradicionales, el cultivo, la transformación de las plantas, la piel y las sustancias que se utilizan para elaborar productos naturales. En este curso elaboramos cremas, aceites, un gel hidratante y un jarabe para la tos.

actividades rurales

La Campaña “Santuario Natural”

un programa de la Asociación Camino Sierra Morena en colaboración con el Aula de Naturaleza Villa Matilde y el Parque Natural Sierra de Andújar. La campaña fue iniciada en el año 2006 y se lleva a cabo cada año. En la campaña se fomenta el uso razonable del espacio natural del Parque Natural por parte de los visitantes a la Romería de la Virgen de la Cabeza, que tiene lugar el último fin de semana de abril.

Ir al contenido